Etiquetas

Reseña: Free!

Título: Free!
Autor: Kouji Ouji (adaptación al anime de la novela: High Speed!)
Género: Deportes, shonen
Producida por: Kyoto Animation
+Adaptación al anime de novela.

Sinopsis: La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

Reseña: El anime se basa en la historia de Haruka Nanase y su rivalidad con su mejor amigo de la infancia, Rin Matsuoka.

Mientras cursaba la primaria, Nanase, un joven apasionado por el agua conoce a Rin Matsuoka, de quien se hace amigo inmediatamente al unirse al club de natación de su escuela.
Nanase es un nadador excelente, al igual que Rin, quien lo convence de participar en competiciones durante sus años juntos, a pesar de que a Nanase no le gusta competir, porque solo le gusta nadar “al estilo libre”.
Junto a Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki, quienes también están en el club de natación, forman un grupo de amistad increíble, pero en el último año de primaria Rin anuncia repentinamente que viajará a Australia para cursar la secundaria en una escuela de natación para mejorar su talento.
Nanase es el más afectado por la noticia, pero a pesar de todo acepta la decisión y le desea lo mejor a su mejor amigo quien ansía convertirse en un medallista olímpico en el futuro.
Un año transcurre y poco a poco todo se desmorona para Nanase después de la partida de su mejor amigo. Por casualidad, en las vacaciones se rencuentra con Rin, quien viaja a Japón para visitar a su familia, y sin dudarlo, le pide a Nanase que compita con él para dejar en evidencia su mejoría durante el año transcurrido.
Nanase acepta, y ambos se ven sorprendidos al ver que Rin es vencido por su mejor amigo: A pesar de haber entrenado duro, Nanase sigue siendo el mejor nadador.
La rivalidad aumenta entre ambos, y Rin vuelve a Australia con ansias de mejorar. Sin embargo, Nanase, quien siempre fue un partidario de la natación por placer, reacciona de manera opuesta, y abandona el club de natación y el deporte que provocó la pelea con Rin.
Los años pasan sin que Nanase vuelva a nadar, y el club de natación cierra, dejando a sus amigos sin una razón para permanecer en la misma escuela.
El grupo se separa, pero en el último año de escuela, a los 17 años de Nanase, vuelve a encontrarse con Makoto, y descubre que ambos asistirán a la misma escuela, en donde se encuentran también con Nagisa.
Makoto se entera de que demolerán el antiguo club de natación al que los cuatro pertenecían, y les propone a los chicos visitarlo por última vez para darle un final a aquellos años. Perdiendo ante la insistencia de sus amigos, Nanase se ve obligado a acompañarlos.
Al llegar no solo se encuentran con el edificio en ruinas que alguna vez había guardado todos sus recuerdos, sino que también se encuentran con la presencia de alguien a quien no veían desde hace años: Rin.
Apenas se encuentran Rin reta a Nanase a otra competencia, a la que él acepta sin siquiera dudarlo.
A partir del encuentro, y después de enterarse de que Rin asiste ahora a la escuela de natación más conocida de Japón, decide junto a sus amigos formar un nuevo grupo de natación en su escuela, para poder enfrentar a su mejor amigo de la infancia en las competiciones y demostrarle su talento y su adoración por la natación, que había abandonado por tantos años.
Free! Es un anime excelente. La historia es atrapante desde el primer capítulo, al igual que la personalidad de los personajes.
Nanase me parece el más misterioso de todos. Su admiración por el agua, su talento para nadar, y su falta de interés en la competencia y las ansias de superación que son características de los deportistas de su edad. Por otro lado su antagonista Rin quien se dedica plenamente a la natación para cumplir sus sueños y sus triunfos en el deporte, necesitando constantemente del apoyo de sus amigos y del reconocimiento del resto, disfrutando del deporte solo al ser proclamado el mejor.

Hay muchos detalles de la historia que dejan en evidencia que la natación y los speedos no son lo único que importa para el argumento.
Creo que en este caso, el anime tiene otro condimento de sentimentalismo que puede atraer a un público más femenino que masculino.

Desde días antes de su estreno internet se llenó de rumores de que el anime sería de género Yaoi, pero es una información (hasta ahora) incorrecta. El género es deporte o shonen, y no aborda el género homosexual más que en insinuaciones que podrían no ser más que la imaginación de las fans desesperadas de este género.
Un dato curioso del que las fans del Yaoi se prendieron para anunciar la posible presencia de este género es que todos los protagonistas hombres tienen algo en común: todos tienen nombre de mujer. Además es bastante cómico porque en el mismo anime los personajes resaltan este tema, por eso se explican las insinuaciones de los fans.

Ademas de su popularidad por este tema, promete ser un anime muy interesante, los dibujos son realmente muy lindos y la animación es impecable.
A pesar de que hasta la fecha solo salieron cuatro capítulos de la serie y de que el final es incierto, incluso para los lectores de la novela en la que el anime está inspirado, porque es bastante diferente, creo que tiene muchísimo potencial, tanto en historia como en personajes.

No puedo esperar a ver el desenlace de la historia de estos mejores amigos y espero de su reconciliación.
Un rincón de mí ser me dice que el cariño hacia esta serie proviene de mi amor hacia Naruto, por el tema de la amistad abordado en ambas historias, pero independientemente de eso creo que deberían darle una oportunidad porque realmente vale la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario